AP
27 de julio de 2016 / 07:23 p.m.

NUEVA YORK.- Jack Davis, el prolífico ilustrador de la revista Mad, caricaturista y artista de pósters de películas, ha muerto. Tenía 91 años.

Falleció esta mañana, indicó su yerno Chris Lloyd, en St. Simons, Georgia, de causas naturales.

Como un joven artista que pasaba apuros en Nueva York, Davis estaba casi listo para rendirse, regresar a su casa en Georgia y dedicarse a guardabosques o granjero, recordó en una entrevista hace algunos años.

Entonces, en 1950, logró la primera de muchas ventas de su trabajo con EC Comics, que publicaba una serie de títulos de horror, como Tales from the Crypt (Cuentos de Ultratumba).

Póster
Póster de la cinta "Bananas", de Woody Allen. | ESPECIAL

Se mantuvo con sus editores —William M. Gaines, Albert B. Feldstein y Harvey Kurtzman— cuando lanzaron la revista pionera de sátira Mad, en 1952, y durante las siguientes seis décadas permaneció como un miembro del "Grupo habitual de idiotas" (como los presentaba la revista).

Sus descabelladas ilustraciones se burlaban de políticos y celebridades, y además creó los incontables retratos del eternamente sonriente rostro de la publicación, Alfred E. Neuman.

Davis también dibujó numerosas portadas para TV Guide y Time, y proporcionó el trabajo artístico para libros, portadas de discos y pósters de películas como It's a Mad, Mad, Mad, Mad World, American Graffiti y Bananas, de Woody Allen.

En 1961 escribió, ilustró y dirigió su propia historieta, Yak Yak, para Dell Comics.

A Davis le sobreviven su esposa Dena, de St. Simons, Georgia, así como una hija y un hijo.