14 de marzo de 2014 / 07:54 p.m.

BUENOS AIRES.- Jorge Ibáñez fue hallado muerto por la empleada doméstica en el dormitorio de su apartamento del barrio de Recoleta, en Buenos Aires.

"Cuando llegamos hacía varias horas que había fallecido", explicó a periodistas Alberto Crescenti, director del servicio de emergencias médicas de la ciudad de Buenos Aires. "Las causas de la muerte las determinará la autopsia".

El secretario de seguridad Sergio Berni, quien se presentó en el departamento del modisto, dijo que no existen evidencias de que Ibáñez haya sido víctima de un ataque.

"Todo indica que ha sido una muerte por causas naturales. Vinimos acá para descartar todo tipo de violencia", informó el funcionario al canal América.

"Tristísima, realmente me afectó muchísimo. Un querido amigo de muchos años. Le había pedido que me vistiera para el regreso de mi programa. Estuve con él ayer", dijo el viernes la famosa presentadora de televisión Mirtha Legrand, una de sus clientas más prominentes, al canal Todo Noticias.

Legrand contó que Ibáñez fue "un descubrimiento" suyo. "Hace muchos años me mandó unos bocetos, me vino a ver y vi que tenía algo. Hace muchos años. Era muy jovencito. Se instaló después. No se parecía a nadie, era creativo. No copiaba a nadie. Era un excelente diseñador", dijo.

La modelo Ingrid Grudke destacó que el creativo trataba por igual a "las modelos que recién se iniciaban como las consagradas. Era muy generoso, muy respetuoso. Él quería que todo el mundo brille. Un caballero absoluto".

La noticia generó gran conmoción en la farándula argentina, que se lanzó a la red social Twitter para expresar sus condolencias.

La actriz venezolana Catherine Fulop, radicada en el país, escribió en su cuenta oficial: "Amigo bello, porque te fuiste así? Sin avisar??? Te voy a extrañar mucho! Sabes q me estás rompiendo el corazón".

En la misma red social, la cantante Valeria Lynch expresó: "Jorge querido Tu luz y tu estrella brillarán x siempre en mi corazón. QEPD".

AP