NOTIMEX
13 de noviembre de 2016 / 01:33 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El compositor y pianista estadounidense Leon Russell, quien influenció fuertemente la música durante la década de los 50 falleció hoy en la madrugada a los 74 años, en Nashville.

De acuerdo con medios como The New York Times y Rolling Stones, la noticia de su muerte fue dada a conocer por su esposa a través de las redes sociales, allí señala que su pareja falleció mientras dormía, por complicaciones cardíacas.

En su página oficial de Internet también se publicó la noticia de su muerte y se destaca el legado de Russell, compositor originario de Tulsa, Oklahoma, quien sufría de problemas de salud en los últimos años, incluyendo un paro cardíaco en julio pasado.

Su amplia trayectoria, en la que destacan sus éxitos “Delta Lady”, “Hummingbird”, “Lady Blue”, “Black to the Island”, “This Masquerade”, le valió un espacio en el Salón de la Fama del Rock and Roll y en el Salón de la Fama de Compositores en 2011.

Fue una de las figuras centrales del famoso concierto para Bangladesh, organizado con fines benéficos, por George Harrison, en la década de los 70 y organizó la gira de Cocker Mad Dogs and Englishmen.