MULTIMEDIOS DIGITAL
5 de junio de 2017 / 07:02 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- La periodista y ex conductora de TV Azteca Ana Winocur falleció este lunes, confirmó la también comunicadora Lilly Téllez.

“Descanse en paz Ana Winocur, ex conductora de @Azteca Dios la tenga en su Gloria”, escribió Téllez en su cuenta de Twitter.

El periodista de espectáculos de Venga la Alegría, Héctor Navarro, indicó que la muerte de Winocur se debió a complicaciones en el páncreas, aunque oficialmente no ha sido confirmado.

Ana Winocur fue conductora de los noticiarios de Hechos Meridiano y Hechos AM en la televisora del Ajusco, en los que compartió créditos con Jorge Zarza.

En 2011 abandonó TV Azteca y se mantuvo alejada de los medios de comunicación. Meses antes de su salida vivió un momento polémico durante una de las emisiones, pues pensó que los micrófonos estaban apagados y le dijo a su compañero una palabra altisonante.

Al respecto, Jorge Zarza destacó que Winocur fue "implacable, firme, aguda y talentosa", además de ser su primera compañera en televisión.

La reportera y conductora Hannia Novell envió sus condolencias a la familia de Winocur.

El conductor Sergio Sepúlveda recordó que la periodista era “amable y cálida”, además de generosa y que tuvieron la oportunidad de trabajar juntos.

Políticos como Mariana Gómez del Campo y Federico Döring también enviaron sus condolencias a la familia de la ex conductora.

jjlm