EFE
22 de noviembre de 2013 / 01:57 p.m.

Los dos militares, un comandante y un cabo, participaban el jueves en un entrenamiento de brigada a bordo de un vehículo militar multipropós

El accidente tuvo lugar en la localidad de Yeoncheon, ubicada unos 50 kilómetros al norte de Seúl y a aproximadamente 10 kilómetros de la fortificada frontera con Corea del Norte.ito o "Humvee" cuando éste se precipitó a las aguas del río Hantan, indicaron las UFSK en un comunicado.

Tras una búsqueda intensiva durante la noche, finalmente los cuerpos sin vida de los soldados estadounidenses aparecieron hoy a las 10:25 hora coreana (1:25 GMT) en las inmediaciones del río.

Oficiales del Ejército estadounidense ordenaron la retirada del vehículo y, tras presentar sus primeras condolencias a las familias de los fallecidos, investigan la causa exacta del suceso.

Debido al trágico incidente, las fuerzas conjuntas de Corea del Sur y EEUU cancelaron un ejercicio con fuego real previsto para hoy.

Seúl y Washington llevan a cabo estos días maniobras militares en Corea del Sur como demostración de fuerza y acción disuasoria hacia Corea del Norte con motivo del tercer aniversario del bombardeo norcoreano a la isla sureña de Yeonpyeong, que se conmemora el sábado.

El suceso del 23 de noviembre de 2010, primer ataque directo de artillería en la península desde la Guerra de Corea (1950-53), dejó cuatro muertos surcoreanos -dos militares y dos civiles- y unas cuarenta casas destruidas.

Unos 28.500 efectivos del Ejército de EEUU están estacionados de forma permanente en Corea del Sur y se comprometen a defender a su aliado en el eventual caso de un conflicto armado con Corea del Norte.