NOTIMEX
21 de febrero de 2016 / 04:07 p.m.

México.- La actriz María Luisa Alcalá, afamada por su personaje “Claudia” en el programa de comedia “Dr. Cándido Pérez”, murió hoy a los 72 años.

Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.

De acuerdo con su representante Jan Carlos Aguilar, la noche del sábado se fue contenta a dormir y a la mañana de este domingo, su familia tocó a la puerta de su habitación y confirmó que había fallecido.

“La vi el sábado como a las 10 de la noche y ya se iba a dormir. No padecía de ninguna enfermedad, por eso suponemos que fue una muerte natural, pero ya más tarde nos lo informarán los médicos”, explicó.

El cuerpo de la actriz aún se encuentra en su casa de la Ciudad de México mientras se analizan las causas del deceso. Después se llevarán a cabo los servicios funerarios.

“Se fue tranquila, no tenía pendientes con la vida ni con la gente. Vivía en la colonia Narvarte y hace ocho días se cambió de casa para empezar una vida nueva”, comentó Jan Carlos.

Entre los proyectos laborales que dejó inconclusos queda un programa de radio por Internet que conducía al lado de Jan Carlos Aguilar para www.intervoxradio.net.

También quería hacer una obra de teatro con Joana Brito, pero aún no habían decidido qué historia.

En 2012, la actriz sufrió un conato de infarto derivado de una hemorragia por una anticuagulación. Durante tres días permaneció conectada a un respirador artificial debido a que se le complicaron otros problemas de salud.

“Padeció de la vesícula y le dio anemia. Estuvo grave, pero afortunadamente superó todo y salió adelante. A raíz de ese problema del corazón, María perdió estabilidad física que mermó en su caminar, por lo que en los últimos meses se le veía en silla de ruedas”.

Usó bastón, pero sentía que se iba de lado y le daba miedo caminar sola en lugares grandes, por eso optó por la silla de ruedas.

“Tras ser dada de alta del hospital, se fue a vivir con su hija y dos años después retomó su carrera como actriz. Hace ocho días llegó a un departamento que compró cuando vendió las casas que tenía”, explicó.

Jan Carlos trabajó con ella durante 20 años. En los ratos libres disfrutaban de comer en restaurantes, ir de compras, de fiesta o ir al cine.

María Luisa Alcalá nació el 26 de marzo de 1942 en la capital mexicana. Destacó en otros programas como “El Chavo del 8” (1974), “Cachún cachún ra ra!” (1981) y “Papá soltero” (1990). Le sobreviven dos hijos, Gabriel y Pilar.

Sus restos serán velados en una conocida agencia funeraria de Félix Cuevas y Gabriel Mancera, en esta capital.