4 de abril de 2013 / 09:30 p.m.

La policía del estado de Rhode Island dijo que no encontró evidencia de algún sujeto con esas características en el campus.

 Boston • La policía del estado de Rhode Island dijo el jueves que no encontró evidencia de un hombre armado en un campus universitario estadunidense, el cual fue cerrado luego de que un profesor reportara a un atacante en una sala de clases.

La Universidad de Rhode Island levantó la orden emitida previamente para cerrar su campus Kingston, después de que la sala de clases fuera evacuada debido a los reportes.

El incidente se produjo cuando un profesor escuchó a un hombre fuera de la sala que se describió a sí mismo como un "buen tipo" con un arma, dijo el capitán James Manni de la policía del estado de Rhode Island.

El docente de inmediato ordenó a sus estudiantes que se ocultaran y más tarde evacuó la sala.

"No se encontró evidencia de que hubiera un arma de fuego activa o un atacante en el lugar", sostuvo Manni. La policía indicó que los estudiantes de la universidad celebraban un evento no oficial llamado "semana del zombie", agregó.

"Es posible que se haya estado desarrollando alguna clase de juego", declaró Manni, y añadió que se había encontrado un arma de juguete.

Como medida de precaución, la universidad canceló todas las clases en el campus Kingston, situado a unos 48 kilómetros de Providence en el extremo sur del estado más pequeño de Estados Unidos.

Los profesores y la policía permanecen alertas ante la posibilidad de un tiroteo, después de que en diciembre un hombre armado abrió fuego en una escuela primaria de Connecticut, donde mató a 20 niños y seis adultos.

REUTERS