MELISA GARZA FUENTES | @MELGARZAFUENTES
1 de septiembre de 2016 / 12:01 p.m.

CIUDAD JUÁREZ.- Las cenizas de Juan Gabriel descansarán en su amada Ciudad Juárez, confirmó el gobernador de Chihuahua César Duarte. 

Durante una conferencia de prensa se dieron conocer los detalles sobre el recorrido de los restos del cantautor por el país, así como también sobre la organización de su primer homenaje.

Duarte informó que el próximo sábado arribará la familia con los restos del ‘Divo’ al aeropuerto de El Paso, Texas; posteriormente cruzarán a Ciudad Juárez por el puente Santa Fe, y una vez ingresando a la Ciudad se dirigirán a su casa de la Avenida 16 de septiembre, esto aproximadamente a las 17:00 horas.

Posteriormente, se prevé que a las 20:00 horas se oficie una ceremonia litúrgica en su honor a cargo del Obispo, y la cual estará abierta a todo público.

Al término de la misa se llevará a cabo una ceremonia privada con los familiares dentro de la vivienda. Seguido a ello tendrá lugar el primer homenaje al ‘Divo’.

“Una velada pero como al maestro le gustaba, festiva, con su música, con su alegría y sobre todo su canto a Ciudad Juárez”, dijo el Gobernador.

El domingo los restos de Juan Gabriel serán trasladados a la Ciudad de México, en donde el lunes se le rendirá homenaje en el Palacio Bellas Artes.

Finalmente el martes las cenizas regresarán a Ciudad Juárez para permanecer en su casa, la cual, como se había anunciado tiempo atrás, será convertida en museo.

“Esa casa será destinada a un museo permanente, ‘La casa-museo de Juan Gabriel’, en donde el maestro ya había acercado en los último años una cantidad importante de sus distintos utensilios, vestimentas, discos, entre otras cosas”, detalló el mandatario.

Duarte también destacó la cercanía que tuvo Juanga con su ciudad predilecta, pues asegura estuvo siempre al pendiente de su recuperación y transformación.

“El hecho de que Juanga haya decidido quedarse y su familia haya decidido desprenderse de este elemento tan fundamental que son sus restos [...] esa decisión le traerá por siempre a Juárez una fortaleza adicional a las que hoy tiene, y eso muestra que aún ya ausente se hará presente de manera permanente en Juárez.”, expresó.