MULTIMEDIOS DIGITAL
11 de octubre de 2015 / 03:17 p.m.

México.- Este mes de octubre se conmemora la lucha contra el cáncer de mama, una enfermedad que, de ser detectada a tiempo, puede ser tratable y curable.

Prueba de ello son estas mujeres que valientemente lucharon contra la enfermedad y,con disciplina y voluntad, lograron salir adelante.

A continuación te presentamos a las celebridades que han padecido cáncer de mama:

En México, una de las actrices más recordadas por haber padecido de cáncer es Adamari López, que debió luchar fuertemente para combatirla. Posteriormente, al ganar a batalla, realizó un libro autobiográfico llamado “Viviendo”, en el que cuenta su experiencia.

adamari
La actriz lanzó un libro en donde cuenta su experiencia. | ESPECIAL

La emblemática actriz Angélica María sufrió del fallecimiento de su madre a causa de esta enfermedad, la cual, posteriormente, a ella le fue detectada. En una de las ocasiones en las que ‘La Novia de México’ habló de su experiencia, dijo que debido a que le fue detectada con mucho tiempo, no hubo necesidad de radiaciones ni quimioterapias

Angelica
Le fue detectada muy a tiempo. | ESPECIAL

La ‘Reina del Rock’, Alejandra Guzmán, también padeció cáncer de seno, pero con disciplina y fuerte lucha, la cantante logró combatirlo y hoy se encuentra mejor que nunca dando lo mejor de sí sobre los escenarios.

Guzman
Hoy se encuentra mejor que nunca. | ESPECIAL

Una de las más famosas celebridades que luchó contra esta enfermedad fue la actriz Angelina Jolie, quien al enterarse de que tenía un alto riesgo de padecerla, se sometió a una doble mastectomía preventiva.

Jolie
Se hizo una cirugía preventiva. | ESPECIAL

Daniela Romo: después de que le fuera extirpado un pequeño tumor maligno en el seno izquierdo en 2011, la cantante tuvo que iniciar un agresivo tratamiento que incluía 12 ciclos de quimioterapia y 30 de radioterapia. Sin embargo con determinación, apoyo emocional y mucho optimismo, logró combatir la enfermedad y evitar caer en las redes de una fuerte depresión.

Romo
A la cantante le fue extirpado un pequeño tumor maligno. | ESPECIAL

Es de gran importancia examinarse los senos con el fin de detectar alguna anomalía y, en caso de que sea así, se esté a tiempo para tomar las medidas necesarias, luchar y combatir esta enfermedad. ¡Sí se puede!