IVÁN CASTAÑEDA/MILENIO DIGITAL
26 de mayo de 2015 / 11:33 a.m.

México.- Jorge Massías, entrañable autor de temas como “Nube Viajera”, “Loco” y “Con la Misma Piedra”, falleció este lunes a causa de un infarto; sus restos fueron velados en una funeraria de Félix Cuevas, adonde asistieron familiares, amigos y colegas del gremio.

“Estamos muy tristes y sorprendidos porque veíamos que se venía recuperándo muy bien de una operación que tuvo en la próstata, pero ahora, con esto, nos dejó sin saber qué hacer”, comentó José Alfredo Jiménez Jr., integrante de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

El titular de la oficina del Catálogo de Oro de la sociedad señaló que su obra es el legado más importante que dejó, pues consideró que “fue un compositor internacional, uno de los más importantes en México”.

Destacó que temas como “Lobo”, “Lástima que Seas Ajena” y “Agua Nueva” siempre se recordarán, pues en las bohemias eran infaltables sus creaciones; también dijo que era muy buen amigo y recordó buenos tiempos que pasó con él.

JORGE MASSIAS

Asimismo, por la tarde en una conferencia de prensa, el cantante Napoleón mencionó que siempre lo recordará por la amistad que tuvo con él y habló acerca de la relación que mantiene con su familia, a la que mandó sus condolencias.

“Conozco a sus hijos, me dicen tío, conozco a Marcia, conocí a sus padres, sé dónde y cómo nación en Villaflores. Lo conocí muy bien y fue un buen amigo”, reconoció el intérprete de “Vive”.

Jorge Macías Gómez, como realmente se llamaba, fue miembro del Consejo Directivo de la SACM DE 1991 A 2007. Entre sus reconocimientos destacan galardones en el Festival de la OTI.

Claves

Reacciones

- Los Fernández, quienes interpretaron varios de sus éxitos, lamentaron el deceso del compositor a través de sus redes sociales.

- Alejandro Fernández: “Se nos adelantó en el camino el gran Jorge Massías. Siempre lo recordaremos con sus canciones”.

- Vicente Fernández: “Un fuerte abrazo a toda la familia del maestro Jorge Massías. Mi más sentido pésame”.