28 de junio de 2014 / 05:54 p.m.

Los Ángeles.- Cada 28 de junio, el mundo se viste de arcoíris para celebrar el Día Internacional del Orgullo Gay, una fiesta que tiene como propósito instar a toda la colectividad a la tolerancia y la igualdad de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

En el mundo del espectáculo, un centenar de estrellas brillan con luz multicolor y destacan por su osadía y determinación entre sus compañeros por su decisión de hacer pública su orientación sexual.

Ricky Martin

Es, por excelencia, la referencia obligatoria cuando se habla de famosos gais. El boricua decidió en marzo de 2010, publicar una carta en su página oficial que, entre cosas, decía: "Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida".

Michelle Rodríguez

Mucho tiempo se especuló en los medios sobre la sexualidad de la actriz de Rápido y Furioso, muchas veces lo negó y hasta se enojó con la prensa. Sin embargo, en 2013, se sinceró en entrevista y expresó: "He estado de las dos maneras, con hombres y mujeres. Hago lo que me plazca. Soy demasiado curiosa como para no probar cosas cuando puedo. Los hombres son intrigantes. Las chicas también", dijo la actriz admitiendo así su bisexualidad.

Sebastián Ligarde

Fue en junio de 2013, durante una entrevista, cuando dijo que se inspiró en la confesión hecha por Ricky Martin dos años antes. "Soy homosexual y lo digo con orgullo. Ningún gay tiene porqué andar por la calle con un estigma estampado en la cabeza. La preferencia sexual es genética y si lo sabe Dios y mi familia, que lo sepa el mundo", declaró. Ligarde lleva más de 20 años de relación con Jorge López Lira, con quien hace poco se casó en el estado de Texas, en Estados Unidos.

Ellen DeGeneres

La salida del clóset de la actriz y presentadora televisiva estadounidense fue en el programa de Oprah Winfrey, en 1997, donde Ellen admitió públicamente su homosexualidad luego de años de especulaciones.

Después de eso, su personaje en el show televisivo Ellen, también salió del clóset en la ficción, contándoselo a una terapeuta interpretada por la misma Oprah. Está casada con la actriz Portia de Rossi desde hace seis años.

Wentworth Miller

Famoso por protagonizar la serie Prision Break, rechazó una invitación a festival de cine ruso como muestra de su desaprobación a la ley antigay, y reafirmó estar en contra declarándose abiertamente homosexual. El discurso y acción de la estrella de TV fue alabada por la Glaad.

Matt Bomer

La estrella de la serie White Collar agradeció a su pareja desde hace muchos años y a sus tres hijos por haberle enseñado lo que era el "amor incondicional" durante una entrega de premios en la que reconocieron su trabajo en pantalla. Hasta ese momento se supo que su pareja es un hombre, el actor mantenía en privado su vida personal. Este año, el actor reveló que llevaba ya tres años casado con el publicista Simon Halls.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL