NOTIMEX
13 de enero de 2016 / 12:15 p.m.

México.- La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF, Angélica Rivera, asistió a los Estudios Churubusco, donde se grabó un videoclip de la canción “Luz”, que enmarcará la visita del Papa Francisco a México.

Acompañada por pacientes del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, explicó que el tema forma parte del álbum que será vendido con motivo de la llegada del pontífice y parte de las ganancias por las ventas se donarán para atender a más niños con cáncer en ese nosocomio.

El video de este sencillo estuvo a cargo de los productores Francisco Casasus y Armando Escobedo, bajo la dirección de Roberto Flores, en un trabajo que llevó más de 18 horas divididas en dos sesiones.

“Estamos trabajando por los niños de México y esta canción es un ejemplo de ello, ya que los artistas contribuyeron con su talento para beneficiar a los pequeños de este país”, expresó Rivera.

Agradeció además a los artistas que acudieron a su convocatoria y participaron en el disco “México se pinta de luz”, material dedicado al obispo de Roma con motivo de su viaje apostólico del 12 al 18 de febrero al país.

Unieron sus voces en este proyecto los cantantes Ana Victoria, ATL, Belinda, Carla Mauri, Carlos Rivera, Celso Piña, Cristian Castro, Diego Boneta, Diego Verdaguer, Edwin Luna, Emir Pabón & Grupo Cañaveral, Iskander, Jary, La Adictiva, Leandro Ríos, Lemongrass, Lucero, Marian & Mariel, Pandora y Ruby Escobar.

“Luz” es el sencillo que encabeza el homenaje musical, una balada optimista con un mensaje de unión; la fotografía del videoclip estuvo a cargo de Gerónimo Denti y El Mall fue la casa productora, se informó en un comunicado.

videoclip papa
Diego Verdaguer y su hija Ana Victoria son parte del clip. | NOTIMEX