12 de marzo de 2014 / 02:40 p.m.

Ciudad de México.- El Hell & Heaven Metal Fest, que se anuncia para efectuarse este fin de semana, ha creado impaciencia e incluso enojo entre los seguidores que ya adquirieron su boleto, pues los organizadores aún no han revelado cuál será la sede, tras la cancelación en Texcoco.

Y es que el gasto que muchos fanáticos han hecho asciende a miles de pesos, ya que hay personas provenientes del interior de la República mexicana que ya pagaron con meses de anticipación hospedaje y transporte.

“Sinceramente yo y muchas personas estamos decepcionados de ustedes, de que nos tengan con la incertidumbre de dónde se hará dicho evento. Muchos como yo hemos pagado el boleto de avión para el DF y ni siquiera sus luces para darnos un mínimo adelanto”, comentó en la página oficial de Facebook del festival Ramsés Rieke, quien radica en La Paz, Baja California.

Hay otros seguidores cuyo caso es más crítico, pues provienen de países como Guatemala, Costa Rica, Colombia, Puerto Rico y Estados Unidos, por mencionar algunos y aún no tienen nuevas noticias del evento.

“Estoy en Colombia a 6 horas de la salida del vuelo… por favor confirmen”, expresó Javier Ortiz López, quien ha recibido el apoyo de otros usuarios que están en la misma situación.

Asimismo, existen hechos como el de Patrick Zech, proveniente de Alemania, que ha preferido cancelar todo ante la incertidumbre, para no perder más tiempo y dinero de lo que ya ha invertido.

“Cancelé nuestros vuelos (de mis hijos y mío) a México, después de la incierta situación. El precio de la cancelación fue de 200 dólares cada uno. Gracias”, expresó.

Por su parte, los organizadores afirman que “el show no se ha cancelado” y “el evento se va a hacer en las cercanías de Texcoco”; sobre la nueva sede apuntó que se revelará hoy alrededor de las 12:00 horas.

“Se está trabajando 24 x 24 horas, entiendan que estamos moviendo un festival que tenía 9 meses de planeación”, expresó Juan Pablo Ruvalcaba, director operativo del festival.

De igual forma, el empresario señaló que los boletos siguen a la venta a través de Superboletos teniendo un costo de entre 1500 (General) y 3 mil (VIP) pesos por los dos días.

Sobre el reembolso del que han preguntado en redes sociales, Juan Pablo mencionó que se puede realizar sin problemas, con la empresa que les está prestando el servicio de venta.  

Claves

Sin sede

- Telehit tendría un especial sobre el Hell & Heaven Metal Fest, donde revelarían la nueva sede, pero se canceló debido a que “no hay una actualización respecto al festival”, detalló en Twitter el conductor Claudio Rodríguez.

- Las sedes que se tenían contempladas como Puebla han sido descartadas, debido a que los propios funcionarios de la entidad han indicado que no sería posible organizar un evento de esa magnitud, por el tiempo.

- Varios grupos han refrendado su apoyo; la banda noruega Carpathian Forest ya canceló.

Iván Castañeda