18 de septiembre de 2014 / 02:59 a.m.

MONTERREY.- A pesar de que fueron muchas las personas que criticaron que Miley Cyrus utilizara una bandera de México para que un bailarín la restregaran en su trasero, los fanáticos regios restaron importancia a este hecho.

Previo a la segunda presentación de la cantante en Monterrey, varios fans fueron cuestionados sobre el comportamiento de la controvertida estadounidense, sobre el escenario de la Arena Monterrey, coincidiendo en que a pesar de ello, seguirán apoyando la carrera artística de Cyrus.

"Vi en Facebook de que iban a vender sus boletos por lo que hizo, pero si saben que Miley es así, ¿para qué compran boletos?, simplemente… no importa (si lo vuelve a hacer), la amamos", dijo Dayra  de 15 años, quien esperaba desde temprana hora, la apertura de los accesos de la Arena Monterrey.

"Nuestros papás opinan lo mismo, nos dicen que nosotros estamos chavos y ellos también tuvieron su adolescencia", señaló por su parte Nahomi, de 15.

Hubo quienes incluso aseguraron que el haber utilizado de esa manera la bandera nacional, no es una falta de respeto.

"No es la única que ha hecho eso y creo que una bandera no es algo simbólico hacia México, simplemente es una manta que lleva nuestros colores, y si la gente lo toma muy a pecho pues creo que no saben cuál es la patria y la patria no está en una bandera está en el corazón", declaró Juan, quien sin ser fan de Miley, acompañó a su novia Janet, ambos de 17 años.               

No solamente los menores expresaron su opinión con respecto a la polémica generada por la intérprete, algunos padres de familia también se pronunciaron sobre el asunto y dijeron que solamente piden a sus hijos no tomar como ejemplo a la cantante.

"En los gustos se rompen géneros, no es mi época, si a ellas les gusta, las apoyo, siempre y cuando inculcándoles que es una artista pero no van a ser como ella”. Vienen a disfrutar un espectáculo pero no van a tomar la actitud de ella", señaló la señora Mónica en compañía de su hija.

"Ella no traía (la bandera), fue alguien del público que se la aventó, ella no fue la que se la rozó, se la rozó el bailarín, a lo mejor no se dio cuenta, porque no sé si vieron el video, pero ella se volteó, el bailarín la rozó  y luego se volteó hacia el otro lado, con el otro chico que también traía otra garra", declaró la madre de familia.

"Yo creo que es el estilo de ella, los niños ya traen los valores y la educación de su casa y ellos realmente vienen a ver su artista por sus canciones… lo de su espectáculo tiene poco de que empezó a salir así, pero no influye en ellos", dijo por su parte la señora Odalia.

Con respecto a su actuación con la bandera, la madre dijo que representa una falta de respeto, puesto que el lábaro patrio es un símbolo importante para todos los mexicanos.

FOTO: Diego Treviño

CON INFORMACIÓN DE DIEGO TREVIÑO