12 de enero de 2015 / 04:25 a.m.

Monterrey.- Este domingo se llevó a cabo la 72 entrega de los Globos de Oro, en donde por tercera ocasión Tina Fey y Amy Poehler fueron las anfitrionas.

Amy Adams fue la primera ganadora de la noche, como mejor actriz en una película musical o de comedia por su trabajo en 'Big Eyes'.

En la categoría como 'Mejor actriz de reparto' ganó Patricia Arquette por 'Boyhood', derrotando a Jessica Chastain, en "A Most Violent Year"; Keira Knightley, en "The Imitation Game"; Emma Stone, por "Birdman", y a Meryl Streep, con "Into the Woods".

La actriz de Stille Alice, Julianne Moore ganó el premió a 'Mejor actriz en cinta dramática'.

La ganadora del Globo de Oro a 'Mejor actriz de serie dramática', fue Ruth Wilson por su trabajo en "The affair", así despojó  a Claire Danes de "Homeland"; Viola Davis en "How to Get Away with Murder"; Julianna Margulies en "The Good Wife"; y Robin Wright por "House of Cards".

Joanne Froggatt, la actriz de 'Downton Abbey', interpretando a  Anna Smith ganó este domingo el Globo de Oro a la 'Mejor actriz de reparto en serie, miniserie o cinta para televisión'.

Por último Geena Rodriguez ganó hoy el Globo de Oro a 'Mejor actriz de comedia en televisión', por su trabajo en "Jane the virgin", en el evento que se lleva a cabo en el hotel Beverly Hilton.

Rodriguez, nacida en Estados Unidos con raíces puertorriqueñas, obtuvo de esta forma su primer Globo de Oro, gracias a una serie que tiene apenas unos meses de haber sido estrenada en la televisión estadunidense, y en la que participa el mexicano Jaime Camil.

La actriz hispana derrotó en esta categoría a Lena Dunham de "Girls", Edie Falco de "Nurse", Jackie Julia de "Louis-Dreyfus, Veep" y Taylor Schilling, de "Orange is the New Black".

FOTO: AP

TELEDIARIO DIGITAL