18 de febrero de 2013 / 04:01 a.m.

Caracas • El ministerio de Exteriores de Venezuela emitió hoy un comunicado en nombre del presidente Hugo Chávez, quien se encuentra hospitalizado en Cuba desde hace más de dos meses, en el que celebra la "contundente" victoria de su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, en los comicios presidenciales.

"El presidente de la República bolivariana de Venezuela, a nombre del pueblo y del gobierno venezolanos, hace suya la alegría desbordada del pueblo de la hermana República del Ecuador tras la contundente victoria del líder de la revolución ciudadana, compañero Rafael Correa", señala el texto oficial.

El comunicado destaca la "impresionante" reelección de Correa, que hoy obtuvo el 56,69 % de los votos según los resultados preliminares del sistema de conteo rápido del Consejo Nacional Electoral (CNE) ecuatoriano.

El nuevo triunfo en las urnas de Correa "constituye una victoria de la dignidad del pueblo ecuatoriano y una nueva lección para los poderes fácticos que han fracasado en el intento de obstaculizar su camino hacia la consolidación de la independencia, la soberanía y el buen vivir de todos los ecuatorianos", continúa el texto.

"La reelección del presidente Correa es una victoria del ALBA, de las fuerzas bolivarianas y socialistas de nuestra América gracias a la cual se consolida el cambio de época", destaca.

Además, el texto señala que desde América Latina y el Caribe, se observa "con emoción y admiración" a Correa y al pueblo ecuatoriano al "ratificar el camino de unidad" de la región.

"¡Que viva el Presidente Rafael Correa!, ¡Que viva el pueblo del Ecuador y su revolución ciudadana!", acaba el comunicado.

La comunidad ecuatoriana en Venezuela votó hoy en "absoluta normalidad y con una participación "récord" de más del 60 % de las alrededor de 10.000 personas registradas para votar, según indicó a Efe la cónsul ecuatoriana en Caracas, María De Lourdes Portaluppi.

EFE