MULTIMEDIOS DIGITAL
24 de enero de 2017 / 11:36 a.m.

ESPECIAL.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, envió una felicitación al cinefotógrafo Rodrigo Prieto por lograr su segunda nominación al Oscar, esta vez por su trabajo en la película Silence, de Martin Scorsese.

"Una vez más, Mexico presente en los Premios de la Academia. Felicidades, Rodrigo Prieto, por tu nominación al Oscar por Mejor Fotografía", escribió el mandatario en Twitter.

Esta mañana la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos anunció a sus nominados para los Oscar 2017, que se entregarán el 26 de febrero.

Prieto figura en la categoría de Mejor Fotografía y compite frente a Bradford Young por (Arrival), Linus Sandren, (La La Land), Greig Frases (Lion) y James Laxton (Moonlight).

Se trata de la segunda vez que compite por el Oscar, pues en 2006 fue candidato por Brokeback Mountain, del director Ang Lee. Asimismo, es la cuarta ocasión consecutiva que un mexicano figura en dicha categoría; Emmanuel 'El Chivo' Lubezki estuvo en las tres anteriores, donde triunfó. 

pena nieto prieto
La felicitación del presidente al cinefotógrafo. | TWITTER