18 de diciembre de 2013 / 10:29 p.m.

Washington.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, felicitó hoy por teléfono a la presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, a quien expresó su deseo de "continuar fortaleciendo" la "robusta" relación" entre ambos países.

"El presidente Obama habló esta mañana por teléfono con la presidenta electa de Chile Michelle Bachelet para felicitarla por su victoria en la segunda ronda de las elecciones del 15 de diciembre", informó la Casa Blanca en un comunicado.

En la conversación, agregó la nota oficial, Obama "expresó su deseo de continuar fortaleciendo la relación entre Estados Unidos y Chile, sobre la estrecha alianza disfrutada con Bachelet durante su primer mandato, así como con el presidente Sebastián Piñera durante su tiempo en el cargo".

"Los dos países cuentan con una robusta cooperación en un conjunto de importantes prioridades, incluidas la negociación del Tratado de Alianza Transpacífica y la nominación de Chile, este año, para el programa de exención de visas", concluyó la Presidencia estadounidense.

Michelle Bachelet se convirtió en la primera mujer en ser reelegida presidenta de Chile, tras vencer por amplio margen el pasado domingo en la segunda vuelta de los comicios a la candidata de la derecha, Evelyn Matthei.

EFE