AP
7 de octubre de 2016 / 10:16 a.m.

LOS ÁNGELES.- Gina Rodríguez producirá y presentará una nueva ceremonia en honor a jóvenes mujeres que hacen una diferencia en el mundo.

En un comunicado la actriz dijo que la meta al crear la ceremonia era alimentar "el potencial ilimitado" de cada mujer.

"Como joven latina tuve que romper barreras y superar a quienes me decían que no. Cuando ves que alguien sigue sus sueños esto te permite seguir los tuyos", expresó Rodríguez, galardonada con el Globo de Oro y estrella de la serie de CW "Jane the Virgin".

Mujeres con logros en diferentes campos como tecnología, ciencia y educación fueron seleccionadas por un panel de especialistas. El panel es presidido por Rodríguez e incluye, entre otras, a la editora en jefe de Marie Claire, Anne Fulenwider, y a la doctora Julie Vose expresidenta de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clinica.

"La premiación incluirá historias de inspiración de mujeres empoderadas en el mundo que rompen barreras y acaban con los estereotipos", señala el anuncio.

La primera edición de los premios Young Women's Honors se transmitirán el 19 de diciembre en el canal CW. Las galardonadas serán anunciadas próximamente.