IVETT SALGADO Y LIBERTAD AMPUDIA
31 de julio de 2018 / 06:21 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ahora que la transición presidencial toma forma y se deciden los primeros pasos del nuevo gobierno, el papel que tendrá la cultura es vital para el gremio actoral y por ello Fernanda Castillo y Mauricio Ochmann, próximos a estrenar la película Ya Veremos en más de mil pantallas, consideran importante unir fuerzas y dejar de lado las diferencias para velar por un bien común.

“El apoyo no solo debe ser para el cine, sino para todos los espacios culturales. Ojalá se vea el apoyo para este sector y se cumpla con promesas, eso les pediría, que se meta un buen apoyo al cine, al teatro, a la danza, a la cultura en general, lo necesitamos”, comentó en entrevista Ochmann, quien comparte estas inquietudes con Fernanda Castillo.

“Lo que se debe defender también son los espacios culturales el arte es uno de los vehículos para llevar a una sociedad a un cambio, la creatividad y la unión lo permiten, pensando específicamente en el cine debemos proponer más historias de distintos géneros, no solo comedia, no solo cine comercial, porque no solo es exigir o pedir, debemos unirnos”, explicó Castillo.

La dupla de actores considera importante dejar de dividir el cine o clasificarlo como de “autor” o “comercial”, pues para lograr un cambio lo importante es dar pasos unidos, de forma conjunta.

“El tema es que hasta en el mismo cine hay una división, unos dicen que hacen cine de arte, mientras otros que hacen el comercial, pero finalmente todos somos trabajamos en una misma industria”, afirmó Mauricio.

Ya veremos llegará este fin de semana a más de mil pantallas y se estreno se tiene programado en México y EU, aunque este salto a la frontera norte no es sencillo para las películas mexicanas, dada la oferta de Hollywood. Figuras como Eugenio Derbez, Omar Chaparro, Martha Higareda o Jaime Camil han tenido buenos resultados.

jeem