MILENIO DIGITAL/SUSANA MOSCATEL
18 de julio de 2015 / 01:29 p.m.

Anaheim.- En una ceremonia encabezada por Michael Colglazier, presidente de Disneyland Resort, se celebró el hecho de que exactamente hace seis décadas Walt Disney haya cumplido el sueño de crear un parque donde la realidad se pudiera tomar vacaciones y las fantasías infantiles se apoderaran de todos los presentes.

Para celebrar el hecho se invitaron a varias personas que estuvieron presentes desde el principio para ser parte de la ceremonia, entre ellos el compositor de clásicos como Mary Poppins, Richard M. Sherman, y la protagonista la misma obra en Broadway, Ashley Brown, presentaron una versión de "Feed the Birds" frente al castillo de la Bella Durmiente ante decenas de miles de emocionados espectadores.

Entre otras de las "leyendas vivientes" que participaron en el evento se encontraban el actor Dick Van Dyke, algunos de los Mouseketeers originales y los empleados más antiguos del parque, uno de ellos, presente desde el día que las puertas abrieron, fue tratado como una de las grandes personalidades y junto con Mickey Mouse se tomaba fotos con los visitantes que se formaron para poder posar con él.

Festeja Disneylandia 60 años
En esta Celebración Diamante en particular hay algunos reestrenos que prometen cumplir con las expectativas del pasado./FOTO: AP

Muchos de los presentes hicieron fila afuera del parque desde una noche antes para poder ser parte de las festividades Diamante de lo que se llama seguido como "el lugar más feliz sobre la tierra" y la emoción era tal que las puertas se abrieron antes de lo anunciado para que las multitudes se pudieran acomodar en un buen lugar para ver el evento de cerca.

Sin embargo, los que llegaron con calma también pudieron gozar de cada detalle gracias a las pantallas que se instalaron por todo el parque. Una de ellas, incluso, frente a la celebre "estación de bomberos" donde Walt Disney trabajaba cada vez que se encontraba en el lugar.

Modernizar Disneylandia, sin que se pierda ese sentir clásico que era tan importante para Walt, es un trabajo de 24 horas para los imagineers, esas personas que se dedican a convertir en juegos y atracciones todas esas historias y personajes que conocemos tan bien. En esta Celebración Diamante en particular hay algunos reestrenos que prometen cumplir con las expectativas del pasado, mientras que dejen maravilladas a las nuevas generaciones, quienes han visto todo en tecnología y aman a los nuevos personajes.

Festeja Disneylandia 60 años
Todas las atracciones han tenido el enorme reto de enamorar a los niños de hoy sin olvidar por un momento la tradición de sesenta años que representan./FOTO:AP

Los celebres fuegos artificiales, por ejemplo, han sido rediseñados por completo para que no solo se puedan gozar desde distintos puntos del parque y no solo en Main Street (la avenida principal). Pero la pirotecnia no se limitará al cielo como estamos acostumbrados. Con la nueva "tecnología de proyección por mapeo", ahora también se iluminan muchas de las principales estructuras del parque para narrar las historias de algunas de las películas favoritas de Disney.

El actor Neil Patrick Harris fue invitado para la renovación del Magical World of Color, la cual ahora narra con fuentes, fuego y luces la historia del lugar.

Pero seguramente lo más interesante para muchos de nosotros, sobre todo los que crecimos con el enigmático Desfile eléctrico, es la nueva versión del mismo. Ya no son focos sino más de un millón y medio de luces led las cuales iluminan por completo los caminos de Disneylandia al caer la noche.

Todas estas atracciones han tenido el enorme reto de enamorar a los niños de hoy sin olvidar por un momento la tradición de sesenta años que representan. Y sobre todo, de ese hombre llamado Walt que le compraba un helado a un niña que veía en su parque desde el principio, se sentaba con él en la banqueta y le preguntaba que podía hacer para que la fantasía fuera todavía mejor.