3 de junio de 2014 / 03:06 p.m.

México.- La actriz estadunidense Angelina Jolie, ganadora de un Oscar y tres Globos de Oro, celebrará este miércoles 39 años de vida, a unos días del estreno a nivel mundial la cinta "Maléfica", basada en la clásica película de Disney, "La bella durmiente".

En Estados Unidos, el filme obtuvo 70 millones de dólares en la taquilla, mientras que a nivel mundial ya ostenta 170.6 millones.

En la cinta, de Robert Stromberg, en la que Jolie fue una de las productoras ejecutivas, la actriz comparte créditos con Elle Fanning, Sharlto Copley, Juno Temple, Lesley Manville e Imelda Staunton.

"Maleficet" (el título original en inglés) relata la historia jamás contada de la emblemática villana de Disney, que impulsada por la venganza lanza una maldición sobre "Aurora", la hija recién nacida del rey.

El filme relata también los hechos que endurecieron el corazón de "Maléfica" y la condujeron a maldecir a "Aurora", quien es clave para mantener la tierra en paz.

Angelina Jolie, quien nació el 4 de junio de 1975 en Los Ángeles, California, es hija del actor Jon Voight, reconocido en la Meca del Cine y galardonado por la Academia estadunidense, así como de la actriz y modelo Marcheline Bertrand, quienes se separaron cuando la pequeña Angie tenía sólo un año, por lo que su madre decidió mudarse con ella a Nueva York.

A los 14 años, abandonó sus clases de actuación y deseó convertirse en una directora funeraria, durante este período, vestía de color negro y su cabello estaba teñido de color púrpura.

FOTO:

NOTIMEX