13 de agosto de 2014 / 02:10 p.m.

Monterrey.- El Festival de Cine de Monterrey celebrará su décimo aniversario, con una presentación de filmes que conforman las Galas de Inauguración y Premiación, la tradicional Gala Cinépolis de Cine de Nuevo León, así como Galas de Cine Internacional y Mexicano, del 26 al 31 de agosto.

También se mostrarán proyecciones especiales –Pantalla Abierta– de los talleres de Animación en stop motion para niños de la Alianza Anticáncer Infantil y el Taller de Cortometrajes Ejemplar de Heartland Alliance, así como el proyecto “Haz Corto con la Corrupción”, que se realizó con el apoyo de Líderes Ciudadanos.

El FIC Monterrey anunció que además, por séptimo año, se llevará a cabo el Día de la Industria Cinematográfica, en el que se reunirán especialistas para interactuar con los profesionales y estudiantes del medio, con el fin de impulsar el desarrollo de la producción audivisual en México.

Las actividades paralelas del Décimo FIC Monterrey también incluye el ciclo “Afuera”, en donde el cine va a plazas y centros comunitarios para ofrecer la visión de los cineastas de lo que sucede alrededor del mundo: cine de la comunidad para la comunidad.

Subrayó que además, como los integrantes del FIC Monterrey también hacen cine, durante las fechas referidas se presentará una selección de los trabajos realizados por parte del staff del festival.

El FIC Monterrey destacó que celebra una década en esta ciudad, gracias al apoyo del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y Cinépolis.

FOTO:

NOTIMEX