MULTIMEDIOS DIGITAL 
21 de noviembre de 2017 / 11:35 a.m.

ESPECIAL.- Usuarios de redes sociales criticaron al festival Corona Capital porque en la mayoría de las fotografías que ha compartido de los asistentes al evento, aparecen personas de tez blanca.

Tanto en Facebook como en Instagram, los usuarios tacharon de racistas al festival ya que la gran mayoría de las fotografías "representa a la minoría" de los que asistieron al festival.

"Los morenos no cuentan también o qué", "Este festival es bien racista", "¿Por qué no le sacaron foto a los que sí parezcan mexicanos?", son algunos de los comentarios que se leen en las imágenes.

Corona capital
Por fotos en redes, acusan al Corona Capital de racista. | FACEBOOK

Hasta el momento, el festival Corona Capital no ha hecho un pronunciamiento público al respecto.

Cabe mencionar que este año, por primera vez en su historia, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realizó una encuesta en la que las personas definieron su nivel socioeconómico con base en su color de piel.

El análisis reveló, entre otras cosas, que uno de cada cuatro mexicanos dijo sentirse discriminado por su apariencia física y 55 por ciento de los encuestados reconocieron que en el país se insulta a otras personas por su tono de piel.

Con respecto al nivel de preparación educativa, el Inegi señaló que "mientras más oscuro es el color de piel, los porcentajes de personas ocupadas en actividades de mayor calificación se reducen. Cuando los tonos de piel se vuelven más claros, los porcentajes de ocupados en actividades de media y alta calificación de incrementan”.






jeem