26 de junio de 2014 / 04:08 p.m.

Los Ángeles.- Constrúyelo y la gente vendrá, reza el dicho. Rodri Rodríguez tuvo una visión, creó un megafestival de música mariachi en el Hollywood Bowl y este sábado celebrará su 25 aniversario como el espectáculo pagado de mariachi más grande del mundo.

Desde 1990 el Festival Mariachi USA reúne a miles de admiradores en el emblemático anfiteatro de Los Ángeles, con capacidad para más de 17.000 personas.

El festival ha presentado a los mejores mariachis de México y Estados Unidos, así como a luminarias como Lucha Villa, Aida Cuevas, Little Joe y José Feliciano. También ha sido la plataforma de lanzamiento o espaldarazo profesional de varias bandas, de acuerdo con la fundadora.

El espectáculo dura cuatro horas y media y culmina siempre con los clásicos "El rey", "Volver, volver", "Viva México" y tres minutos y medio de fuegos artificiales.

Rodríguez decidió crearlo tras haber visto shows de este tipo en Texas y México, durante su trayectoria como productora y promotora de conciertos de artistas como Julio Iglesias y Roberto Carlos. Pero la emprendedora cubana de 59 años no quería hacer sólo otro festival; quería hacer un espectáculo magnánimo y en un lugar de calidad que elevara el perfil de la música de mariachi en Estados Unidos.

Foto: AP

AP