NOTIMEX
27 de mayo de 2015 / 11:04 a.m.

México.- La música electrónica también tiene cabida en Monterrey, Nuevo León, es por eso que el próximo 29 y 30 de mayo se llevará a cabo el festival Wish Outdoor, un concepto holandés que aterrizará por primera vez en México.

La ocasión será especial, pues el Parque Fundidora ya se encuentra listo para recibir la música de Nervo, Don Diablo, R3hab, Sander Van Doorn, Deorro, Firebeatz, Borgeous, DJ Bl3nd, Cedric Gervaisy Wildstylez, line up confirmado para esta edición.

Esta fiesta será posible gracias a Miguel Orozco, empresario que tiene la concesión para llevar a cabo el festival holandés en México así como en América Latina; la idea de que se realice en Monterrey corresponde a que ha habido una gran expansión en la capital regiomontana, además de tener muchos amigos ahí.

“Tenemos buenos amigos acá y tenemos fascinación por Monterrey, hemos venido a festivales conocemos la arena y hemos estado en otros eventos como Pa´l Norte; sabemos que el Distrito Federal está lleno, cada semana te puedes encontrar de cinco a 10 eventos.

“También fue estrategia, tener más acaparado el mercado esto es algo nuevo que la gente no ha visto, vimos potencial, Monterrey ha tenido un crecimiento importante económicamente, fue como un nicho y no hay un festival dedicado a la electrónica”, subrayó Orozco.

wish outdoor

Ésta es también la primera vez que Wish Outdoor sale de Holanda, ya que Orozco convenció a sus socios de lograr expandir la marca y llevarla en primera instancia a este país, pero el objetivo es posicionarlo en toda América Latina.

Para que todo salga a la perfección, ya trabaja en Monterrey un equipo de seis técnicos holandeses, quienes se encargarán de supervisar que todo el montaje y escenarios estén al ciento por ciento para este fin de semana.

El diseño y dibujo se hizo en Holanda, pero la construcción se realizó en México, es una combinación de ambas culturas, pero la promoción y publicidad si se realizó aquí, todo el show es europeo, y los DJ´s fueron sugeridos por Holanda”, indicó Orozco.

Para llevar a cabo este festival se utilizará un escenario de más de 28 metros de altura por 50 metros de ancho, pirotecnia, pantallas de leds, efectos especiales como fuego, CO2, y se colocará una pantalla de ocho metros de largo.

Miguel Orozco resaltó que se adaptarán a las normas del Parque, por ello, para ambos días, el cierre será a las dos de la mañana y no será de manera continua como se hace con algunos otros festivales internacionales.

wish outdoor

La fiesta electrónica será para toda la familia, y de acuerdo con Orozco, se tendrá controlada la venta de bebidas alcohólicas para todos los menores de edad, pues dijo, el encuentro debe llevarse en un ambiente sano.

“Todas la venta de bebidas es a través de tokens, con valor de 50 pesos, eso nos permite agilizar la venta, para quienes quieran comprar alcohol deben presentar su credencial del INE y se les dará su pulsera, además de que se estará vigilando que no haya menores tomando cerveza y con la pulsera nos daremos cuenta”.

Para esta primera edición se espera la visita de 15 mil personas el viernes y unas 30 mil para el segundo día, que además tendrá un segundo escenario habilitado; de acuerdo con Orozco, hay interés por llevar el encuentro a Estados Unidos y Costa Rica.