28 de noviembre de 2013 / 02:58 p.m.

PARSONS, Kansas.- El sospechoso de matar a una mujer y sus tres hijos en el sur de Kansas, arrestado tras un intenso operativo de búsqueda, estaba detenido el miércoles bajo una fianza de 5 millones de dólares.

El juez de distrito de Labette, Robert Fleming, firmó una orden que da a los fiscales hasta el 10 de diciembre para presentar cargos contra David Cornell Bennett Jr., de 22 años y de Cherryvale, quien fue arrestado el martes ya tarde. La cárcel del Condado Labette se negó a permitirle que comentara sobre el caso.

Bennett está detenido en relación con el asesinato de Cami Umbarger, de 29 años, y sus hijos.

Bennett fue capturado el martes poco después de las 9 p.m. en Independence mientras caminaba y hablaba por su móvil con un amigo que alertó a las autoridades, dijo el miércoles Harry Smith, jefe de la Policía de Independence. El arresto puso fin a una intensa búsqueda que comenzó el lunes cuando se denunció la desaparición de Umbarger, de Parsons.

Los cadáveres fueron hallados el lunes por la noche en Parsons, a unos 56 kilómetros (35 millas) de Independence. Las autoridades no han revelado los detalles de cómo perecieron las víctimas o su relación con Bennett.

Pero Tara Umbarger, de Fredonia y prima de Cami Umbarger, dijo el miércoles a The Associated Press que Cami había conocido a Bennett a finales de septiembre y que salió con él un par de veces.

Agregó que el hombre comenzó a llamarla repetidamente y en ocasiones la amenazó.

"La vigilaba y no la dejaba tranquila", dijo Tara Umbarger.

Pero Cami Umbarger no denunció el caso a la policía y era el tipo de persona que probablemente pensaba que las amenazas no eran en serio, dijo la prima.

Tara Umbarger dijo que su prima era "una buena madre" que adoraba a sus hijos y trabajaba duro para ellos.

Más de 110 policías, equipos de búsqueda con perros y aviones de numerosas entidades participaron en la búsqueda del sospechoso, que rápidamente se centró en Independence, donde trabajaba en una compañía de techos, dijo Smith.

Los agentes avistaron a Bennett caminando a una cuadra del hospital de la zona y lo arrestaron a punta de pistola. Tenía la ropa mojada y cuando lo encontraron había una temperatura de menos 7 grados centígrados.

La procuraduría general de Kansas informó que lo llevará a juicio.

AP