NOTIMEX
5 de abril de 2016 / 07:21 a.m.

Los Ángeles.- El cantante Gerardo Ortiz minimizó el impacto de su polémico video del tema “Fuiste mía”, al afirmar que “nadie esta muerto ni nadie salió maltratado en la filmación”.

Ortiz convocó a rueda de prensa en Los Ángeles después de cancelar sin avisar a la prensa el viernes pasado, y este día citó de último momento a algunos medios.

No hemos recibido ninguna acusación formal por ese video de ‘Fuiste mia’ que ha causado tantos comentarios en las redes sociales”, dijo.

“Ha habido muchos comentarios y ha habido acusación contra la casa productora, pero eso no tiene nada que ver conmigo”, aseguró.

“Yo lo que debo hacer es interpretar una canción y decidí actuar en el video”, manifestó.

Ortiz desestimó las criticas de que ha sido objeto el video que acusa de maltrato y violencia contra la mujer y de fomentar feminicidios.

Ese video solo es ficción y no voy a precisar, pero hay series, películas y otros videos que tienen similares o historias parecidas”.

Las presentaciones de Ortiz han sido canceladas en México luego de crecientes protestas y hasta el gobernador del estado mexicano de Jalisco llamó a alcaldes locales a no contratarlo.

El video fue grabado en una casa de El Mante, Zapopan, en el occidental estado mexicano de Jalisco en 2015.

“La contratación del lugar no me correspondió a mí. Tenemos un equipo que contactó a una casa de producción que fue el que se encargó de elegir al sitio, yo solo canté”, aclaró Ortiz.

El video de su primer sencillo “Fuiste mía”, que él protagoniza, es la historia de una pareja, en la que un hombre encuentra a su pareja con otro individuo, a quien mata de un balazo, y luego amordaza, encierra en la cajuela de un auto y quema a la mujer.