ABELARDO LUZANÍA | @ABELARDOLUZANIA
23 de agosto de 2016 / 05:08 p.m.

MONTERREY.- A pesar de que actualmente la mayoría de las figuras de la música intentan incursionar en diferentes géneros (como el urbano) para hacer despegar sus proyectos, los tamaulipecos de División Minúscula no se dejan llevar por la corriente.

“No hay planes ni nada que se le parezca. Creo que el ser congruentes con ese estilo y sonido que intentamos tener desde el principio ha sido lo que ha generado empatía con el público que sigue apoyándonos”, comentó en entrevista Javier Blake, vocalista de la banda.

Tras un prolongado espacio para alistar nueva música, División Minúscula acaba de lanzar el EP titulado Secretos, y ya comenzó a colocarse en la radio el primer corte promocional “Frenesí”, del cual se puede apreciar su videoclip filmado en Monterrey.

“Es una canción que ha gustado y de la que los fanáticos nos han dado buenos comentarios. Creo que es un reflejo de la expectativa que la gente tenía por escuchar música nueva y nosotros lo tomamos como una forma de agradecerles su apoyo”.

A punto de cumplir sus primeros 20 años dentro de la música, los rockeros se han fijado tener una magna celebración en el Auditorio Nacional, recinto que pisarán por primera vez en forma solitaria el próximo mes de octubre.

“Hemos estado en festivales y esas cosas pero será nuestra primera vez como grupo. Han sido 15 años de trabajar duro para poder conseguirlo y tenemos mucho entusiasmo, yo creo que con ese concierto la gente se dará cuenta de nuestra evolución y pasión por la música”.

Además de la Ciudad de México, División Minúscula también tiene programados conciertos en Guadalajara y Monterrey.