ABELARDO LUZANÍA | @ABELARDO_LUZANIA
28 de agosto de 2016 / 12:00 a. m.

ESPECIAL.- La fiesta musical más irreverente llega este domingo con la entrega de los MTV Video Music Awards, que año con año entrega momentos que se quedan en la memoria.

Una de las actuaciones más recordadas es la de Madonna con su clásico "Like A Virgin".

Era el año de 1984 cuando La Reina del Pop conmocionaba con su performance en donde aparecía vestida de novia; con el paso del tiempo esta actuación tendría su remake con Britney Spears y Christina Aguilera.

Madonna
Madonna en los primeros VMAs, en 1984. | ESPECIAL

El pop ha encontrado su escenario dentro de los VMAs, por ello no resulto nada extraño que Michael Jackson ofreciera un performance de casi 15 minutos durante la edición celebrada en 1995.

El Rey del Pop hizo un recorrido por algunos de sus más grandes hits acompañado de una enorme producción.

Tanta fue la influencia de Michael Jackson para el resto de sus colegas que MTV bautizó a uno de sus premios más importantes con su nombre.

Lady Gaga
Lady Gaga impresionó con su peculiar vestido. | REUTERS

En el 2010, Lady Gaga pasaba a la historia no sólo por la cantidad de premios recibidos sino por el extravagante vestido que llevaba consigo.

La prenda simulaba estar hecha de trozos de carne, algo nunca antes visto entre quienes se sorprendieron al verla desfilar por la alfombra roja.

Un año después, en el 2011, Beyoncé sorprendía en escena al anunciar que estaba embarazada.

La cantante terminaba su actuación cuando arrojó el micrófono al piso, se abrió el saco y mostró su abultado vientre en medio de una fuerte ovación por parte del público y de su esposo, el rapero Jay Z, quien se encontraba en primera fila con Kanye West y Lady Gaga.

MILEY
Miley impresionó a más de uno con su "twerking". | REUTERS

Para dejar claro que no quería tener nada que ver con su protagónico en Hannah Montana, Miley Cyrus hizo su debut en los MTV Video Music Awards con una polémica actuación en la que sus ingredientes principales fueron el sexo y el twerking.

Rodeada de peluches gigantes y con Robin Thicke como compañero, la ex estrella de Disney se contoneaba con la lengua de fuera mientras sus colegas quedaban atónitos ante sus movimientos.

Kanye
Kanye West le robó su momento a Taylor Swift. | REUTERS

Otro de los momentos más recordados por todos, aunque Taylor Swift quisiera olvidarlo, fue cuando Kanye West arruinó su discurso de agradecimiento al ganar el VMA al Video Femenino.

El rapero le arrebató el micrfóno para expresar su descontento pues, según sus palabras, el video de "Single Ladies" de Beyoncé era mejor que el de la rubia.

Sin saber qué decir, Taylor recuperó su momento cuando Beyoncé le dio su espacio al final de la ceremonia.

¿Qué sorpresas nos esperan este domingo?

Beyoncé parte como favorita, sin embargo, Adele y Rihanna podrían dar sorpresas durante la gala que se realizará en Nueva York.