ABELARDO LUZANÍA | @ABELARDOLUZANIA
9 de octubre de 2016 / 12:00 a. m.

ESPECIAL.- La euforia por las Boybands a veces opaca a los grupos integrados enteramente por mujeres que también buscan dejar huella en la música.

Tras la desaparición de las Spice Girls, no existía una banda femenina que repuntara tanto como actualmente lo está haciendo Fifth Harmony.

Tantas han sido las comparaciones, que las propias intérpretes de "Work From Home" reconocieron la influencia de las británicas al interpretar en vivo durante uno de sus conciertos, el clásico "Wannabe."

Fifth Harmony

La versión original de esta canción colocó a Spice Girls como uno de los grupos más populares a nivel mundial pues, según la crítica, reunía elegancia, irreverencia, picardía y sensualidad que toda mujer deseaba tener.

spice girls

Nacidas dentro de X-Factor, las integrantes de Fifht Harmony encontraron en esta plataforma un escenario que les permitió demostrar su pasión por la música.

Si bien no obtuvieron la victoria dentro de la temporada en la que participaron, eso no importó para llevarlas a ser consideradas una de las revelaciones musicales más importantes de los últimos años.

Harmony

Con apenas casi cuatro años de carrera, ahora les toca a estas noveles intérpretes superar la barrera del tiempo para conseguir dejar huella en la mente y el corazón de los fanáticos que están creciendo a la par de su carrera.

Fifth Harmony | JORGE LÓPEZ

Iguales o no, no hay duda de que ambos grupos lograron un lugar sobresaliente en dos generaciones que seguro las recordaran a pesar de los años.