9 de mayo de 2013 / 03:01 p.m.

 

Una jueza de Cleveland, EU, decretó una fianza de ocho millones de dólares para Ariel Castro, acusado del secuestro y violación de tres jóvenes que estuvieron retenidas en su casa durante una década.

Castro, compareció hoy brevemente ante un juzgado de Cleveland por primera vez desde que fue detenido, el pasado lunes, y fue acusado de secuestro y violación en un caso, de secuestro y violación en el segundo, de secuestro y violación en el tercero y de secuestro en el cuarto.

Por cada uno de ellos, se le fijó una fianza de 2 mdd.

Castro fue detenido por el secuestro de Michelle Knight, de 32 años de edad, Amanda Berry, de 27 años, y Gina DeJesús, de 23 años así como del secuestro de la hija de Berry, de 6 años.

El miércoles, Castro fue acusado formalmente de los cargos de secuestro y violación de las tres jóvenes así como del secuestro de la hija que Berry tuvo durante su cautiverio.

Durante la audiencia, el fiscal del condado, Brian Murphy, señaló: "me gustaría decir que los cargos contra el Sr. Castro se basan en decisiones premeditadas para secuestrar a tres jóvenes mujeres de las calles de South Side de Cleveland".

""Dos de las víctimas sufrieron una horrenda experiencia durante más de una década, una tercera por casi una década, y la dura experiencia resultó en una niña pequeña que se cree nació durante el cautiverio de una de las mujeres.

""Y además, junto con el cautiverio, hubo repetidas golpizas. Fueron atadas e impedidas y abusadas sexualmente, básicamente sin ser nunca libres de dejar esta residencia"".

 — AGENCIAS