AP
29 de abril de 2017 / 05:16 p.m.

BOLIVIA.- Morgan Freeman está en Bolivia para documentar sobre las raíces de la fe católica en pueblos indígenas del oriente boliviano para la serie La Historia de Dios que emite el canal de cable National Geographic.

Freeman se reunió el sábado con el presidente Evo Morales en los jardines de la estatal petrolera en la ciudad de Santa Cruz, 540 kilómetros al este de La Paz. El mandatario obsequió al ganador del Oscar en 2005 un ejemplar del Libro del Mar sobre la demanda marítima boliviana.

Morgan de 79 años estuvo acompañado por un intérprete. Vestía un traje claro y un sombrero del mismo tono.

El protagonista de exitosas películas como Millon Dollar Baby, por la que fue premiado, llegó el jueves en la noche para el rodaje.

Aunque no se informó oficialmente sobre la filmación, medios locales indicaron que Morgan visitará las misiones jesuíticas declaradas Patrimonio de la Humanidad por su rica arquitectura religiosa.

La serie La historia de Dios que National Geographic comenzó a emitir en abril de 2016, está en pleno rodaje de su tercera temporada. El documental de televisión explora la visión de diversas culturas y religiones sobre Dios y la fe.