NOTIMEX
10 de agosto de 2016 / 09:10 a.m.

MÉXICO.- El actor Eduardo Verástegui hará una versión sobre la vida de la Virgen María, donde abordará su huída de Jerusalén para evitar que Herodes le quitara la vida al Mesías. La cinta se filmará en México.

"Estoy trabajando en 'María madre de Dios', mi próxima película que se filmará en México. Habla sobre la matanza de los inocentes a manos de uno de los hombres más poderosos de aquella época: el rey Herodes, queriendo matar a la familia más humilde del mundo en María, José y Jesús”, explicó.

"Es una María adolescente, y el filme versa sobre cómo escapan ellos de Belén a Egipto”, agregó.

El protagonista, quien prestó su voz para la cinta Hijo de Dios, mostró interés en que la película tenga el idioma original que se hablaba en esa época y la historia se desarrollará en Rosarito, Baja California.

"Vamos a construir Belén y Jerusalén, estamos viendo locaciones entre tres o cuatro estados. Tiene que ser un lugar un poco desértico, filmaremos mucho en Rosarito, donde se rodó "El Gran Pequeño", porque es nuestra casa, nos abrió las puertas, nos dio todo lo que necesitábamos; porque cuando eres cineasta independiente pides favores."

"Hasta ahorita el guión está en inglés, pero estamos explorando si se va a manejar en arameo o latín, como se hizo en la Pasión de Cristo, pero todavía no es seguro".

El actor tamaulipeco aseguró que se ha reunido con la productora de la cinta Ben-Hur para tener apoyo y podría volver a colaborar con ella para esta propuesta, pero puntualizó que en el elenco busca una cara nueva.

"Va a ser una niña de 16 años, no es famosa, porque queremos descubrirla, para que cuando la gente la vea sea María y no una actriz. Seguramente vamos a trabajar juntos no sólo en esta película, sino en mucho proyectos más”, añadió.

Asimismo, Verástegui dijo que el productor de esta película será Alejandro Monteverde, el mismo que lo apoyó en Little Boy. El protagonista de Chasing papis también actuará en este proyecto, pero se reservó el papel que desempeñará.