6 de octubre de 2014 / 10:16 p.m.

México.-El equipo de la productora Río Negro anunció el retraso del estreno 'Gloria', cinta que llegaría al cine el 30 de octubre próximo y que ahora verá la luz el 1 de enero de 2015.

A través de un comunicado de prensa, se dio a conocer que los derechos del filme fueron adquiridos por Picturehouse, que distribuirá la cinta en Estados Unidos durante el primer trimestre del próximo año:

"Con el propósito de alinear las fechas de estreno en ambos países, la fecha de lanzamiento en México se recorre al 1 de enero de 2015 en más de mil pantallas", se lee como argumento para el retraso.

Se trata de la segunda ocasión en que el estreno es pospuesto. La cinta sería originalmente estrenada el 5 de septiembre, más adelante se anunció el 30 de octubre como la fecha de lanzamiento y ahora se da a conocer el 1 de enero de 2015 como el día en que llegará a los cines.

En cuanto a la distribución en Estados Unidos, Bob Berney, CEO de Picturehouse, expresó: "Estamos muy contentos de trabajar con Matthias Ehrenberg y su equipo en Río Negro para llevar esta película al público en EU".

Asimismo, se dio a conocer que Universal Pictures, encargada de la distribución de la película en México, también la llevara a Colombia, Ecuador, Venezuela y Centroamérica durante marzo de 2015, mientras que a Perú llegará en abril.

Gloria es la ópera prima del director suizo Christian Keller, y cuenta con las actuaciones protagónicas de Sofía Espinosa ('La Niña en la Piedra', 'Capadocia' y 'El Brassier de Emma') como Gloria Trevi, y Maro Pérez como Sergio Andrade.

Del guión se encargó Sabina Berman, responsable de obras como 'Backyard: El Traspatio' y 'Pancho Villa y una Mujer Desnuda'.

FOTO: Río Negro

MILENIO DIGITAL