MULTIMEDIOS DIGITAL
27 de abril de 2016 / 08:59 a.m.

México.- Una orden de aprehensión será solicitada contra Gerardo Ortiz informó el fiscal general del estado de Jalisco, Eduardo Almaguer.

Lo anterior sale a la luz después de que el cantante declarara el pasado viernes ante la fiscalía, en calidad de testigo, respecto la averiguación que se sigue por apología del delito en el video oficial de su éxito “Fuiste Mía”.

Sin embargo, el martes Ortiz también tuvo una cita en la fiscalía, esta vez para declarar como culpable. De confirmarse su participación en la apología del delito, podría ser castigado hasta con 6 meses de cárcel.

El clip desató la polémica luego de ser señalado por incitar al feminicidio, por lo que al analizarlo, autoridades se percataron de que en la grabación participaron agentes y vehículos oficiales de Zapopan.

“Él puede venir sobre esta segunda averiguación que se abrió, donde está como indiciado por apología del delito [...] puede presentar su declaración por escrito, sin embargo continuará la averiguación para integrarse posteriormente en un momento dado, con los elementos que haya, solicitar se ejerza acción penal y la orden de aprehensión correspondiente”, indicó Almaguer.