9 de octubre de 2014 / 02:30 p.m.

México.- A Fito Páez no le gustan las etiquetas y no cree ser un "rockstar", sin embargo, este miércoles demostró una vez más por qué es el máximo exponente del rock latinoamericano durante el concierto que ofreció en el Auditorio Nacional, donde presentó su más reciente disco "Rock and Roll Revolution".

El cantautor argentino sabe cómo ofrecer un espectáculo y hacer vibrar a sus fans con su música, sus pantalones de cuero, sus lentes oscuros, sus brincos en el escenario y tocando lo mismo la guitarra que el piano, siempre sonriente y agradecido.

Minutos después de las 20:30 horas, Páez apareció en el templete acompañado de sus cuatro músicos para iniciar su repertorio que incluyó 22 temas, algunos incluidos en su nuevo disco en el que celebra a su compatriota Charly García y muchas otros éxitos del rock en español.

Vestido de traje negro, camisa blanca y sus clásicos lentes oscuros, el cantante inició con "RRR", primer sencillo de "Rock and Roll Revolution", para luego seguir con "Muchacha", "Yo te amo" y "Margarita", ésta última dedicada a su hija, a quien considera su único amor.

"¿Cómo están todos? Bienvenidos a esta rueda mágica", expresó Páez, quien fue cobijado por los gritos del público que no paró de cantar y bailar cada una de las canciones, entre ellas, "11 y 6", "Al lado del camino", "La mejor solución" y "Tumbas de la gloria".

También interpretó "Sibyl vane", pero no sin antes contar que este tema lo compuso mientras leía "El retrato de Dorian Gray" porque descubrió que Óscar Wilde concentra en este personaje toda la malignidad de los hombres, y por ello decidió escribirle esta canción.

También tuvo un momento para recordar a Gustavo Cerati, quien falleció el pasado 4 de septiembre, luego de colocar en su cabeza una playera negra con el rostro de Cerati mientras cantaba "El amor después del amor".

Para Charly García escribió "El loco", tema que también está incluido en su nuevo disco, en el que más que un homenaje, celebra su música, "Qué bueno que aún nos queda Charly", expresó.

El concierto continuó con "Cadáver exquisito" y "Un vestido y un amor", las cuales interpretó mientras tocaba el piano; luego vino un cambio de vestuario, ahora Páez lucía pantalón de cuero rojo, botas blancas y un saco con rayas en ambos colores.

Fito pidió a su público levantarse de sus lugares y bailar con el tema "Circo beat" , también pidió prender sus celulares y crear una lluvia de estrellas con ellos mientras cantaba "Brillante", a la que siguió "Ciudad" y "A rodar", melodías que anunciaban el final de la velada.

Después de unos minutos y otro cambio de ropa, Páez salió nuevamente luciendo un traje color gris con tenis blancos para complacer a sus seguidores con "Dar es dar" y finalmente "Mariposa Tecknicolor", un hit de 1994.

TEXTO Y FOTO: NOTIMEX