MELISA GARZA FUENTES | @MELGARZAFUENTES
12 de mayo de 2016 / 05:39 p.m.

Monterrey.- Ante la polémica que generaron las declaraciones de Florinda Meza sobre la supuesta drogadicción que sufría Ramón Valdés, su sobrino, el actor Marcos Valdés, asegura que todo es fruto del egoísmo de la viuda de Chespirito.

Asimismo, el actor contó detalles de la vida amorosa de los intérpretes, pues asegura que Meza quería una relación con quien diera vida a ‘Don Ramón’, pero él nunca aceptó’.

Don Ramón Valdés era un tío maravilloso... se ha hecho mucha polémica con respecto a las declaraciones de Florinda Meza, lo que pasa es que Florinda Meza es muy egoísta, porque como estaba enamorada de ‘Don Ramón’ pero ‘Don Ramón’ no la peló, se enojó”, dijo el actor.

Cabe destacar que Marcos no es el único familiar que se ha levantado contra las declaraciones de Meza, pues meses atrás su hijo Esteban y su hermano Antonio Valdés también se declararon en contra de la actriz y negaron sus acusaciones.

LA ESENCIA DE ‘DON RAMÓN’ SIGUE PRESENTE

Hace algunos días se volvió viral una entrevista realizada a Ramón Valdés en 1987 que, aunque fue publicada en la plataforma de YouTube desde el pasado mes de diciembre, logró llamar la atención las últimas semanas luego de las declaraciones de Meza.

Lo que miles de usuarios destacan de la grabación es el humor característico del personaje, que inclusive parecía haberse adueñado del actor, pues éste se mostraba simpático en todo momento.

Ante ello, su sobrino asegura que es su esencia la que no deja que México lo deje de recordar como el entrañable ‘Don Ramón’ de La Vecindad del Chavo.

“Una de las identificaciones más bonitas que tenía ‘Don Ramón’ es con nuestro México, con el clásico mexicano, el mexicano sencillo, el mexicano humilde, el mexicano bonachón, el mexicano dicharachero, que mexicano que siempre tiene un pretexto para no pagar la renta... entonces siempre era muy simpático.”

“Yo creo que como muchos niños y mucha gente que sigue siendo niño conservamos a ‘Don Ramón’ en ‘El Chavo del Ocho’ y en muchas películas, porque ‘Don Ramón’ es ‘Don Ramón’ en todos lados.”, expresa Valdés.