AP
4 de noviembre de 2016 / 03:54 p.m.

LOS ÁNGELES.- Una modelo de Playboy fue acusada de invasión a la privacidad por tomar una fotografía de una mujer desnuda en el vestidor de un gimnasio y publicarla en redes sociales.

Su publicación en Snapchat incluía comentarios insultantes sobre el cuerpo de la mujer.

La oficina del fiscal de Los Ángeles dijo que Dani Mathers enfrenta un cargo menor por invasión a la privacidad. Su acusación formal está prevista para el 28 de noviembre. De momento se desconoce si la modelo cuenta con un abogado.

Mathers, de 29 años, fue muy criticada después de compartir la foto en julio con el pie "Si no puedo dejar de ver esto entonces ustedes tampoco". Después se disculpó y borró sus cuentas de redes sociales.

El gimnasio, LA Fitness, reportó la publicación ante la policía y le retiró la membresía a Mathers.

De resultar sentenciada, podría pasar hasta seis meses en prisión y recibir una multa de mil dólares, de acuerdo con City News Service.

Los detectives comenzaron a investigar luego que la policía de Los Ángeles recibió un reporte de distribución ilegal de la imagen, dijo el capitán Andrew Neiman después de que la fotografía se hizo pública.

"Su comportamiento es terrible y pone a todos los miembros en riesgo de perder su privacidad", dijo en ese entonces Jill Greuling, vicepresidenta ejecutiva del gimnasio.

La persona en la fotografía fue identificada sólo como una mujer de 70 años y no estaba claro si sabía que la estaban fotografiando.

Mathers dijo en julio que compartió accidentalmente la foto a todo su público.

"Estuvo completamente mal y no era mi intención. Sé que avergonzar a alguien por su cuerpo está mal, ese no es el tipo de persona que soy", dijo en un video en internet.

Mathers fue la Miss Mayo de Playboy en 2014.