AP
15 de mayo de 2017 / 09:48 a.m.

LOS ÁNGELES.— Rey Arturo: La Leyenda de la Espada tuvo un debut decepcionante en las salas de cine de Norteamérica este fin de semana.

La cinta tuvo un costo de producción de 175 millones de dólares, pero solo recaudó 14.7 millones, según cálculos de la industria divulgados el domingo.

La película sobre las leyendas medievales del rey Arturo quedó en tercer lugar de taquilla, a pesar de debutar en 3 mil 700 salas de cine. Guardianes de la Galaxia Vol. 2 continuó en primer lugar con 66 millones de dólares y la comedia Snatched quedó en segundo lugar con 17.5 millones.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 ha acumulado 246.2 millones de dólares en territorio estadounidense en apenas dos semanas.

Ni Rey Arturo ni Snatched obtuvieron buenas críticas.

En Snatched actúa Amy Schumer, pero la película tuvo menos ganancias que Y de Repente Tú, otra película en la que actuó y que debutó con 30,6 millones de dólares en julio del 2015.

A continuación, la cifra de ventas de entradas de viernes a domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con comScore. Las cifras definitivas se difundirán el lunes.