4 de marzo de 2014 / 02:52 p.m.

Monterrey.- Con una maleta llena de ilusiones y con la esperanza que su música sea del mismo agrado que ha ocurrido en su natal Italia, es como llega por primera ocasión a México el cantante Francesco Renga.

El cantante cuenta con más de 20 años de experiencia en el medio musical, sus temas se han convertido en clásicos en Italia, al grado que en dos ocasiones fue condecorado con participar dentro de uno de los festivales más importantes de su Italia como lo es el de San Remo.

"Es mi primera vez con ustedes, mexicanos. Estoy muy nervioso por conocer su opinión de mi música que he realizado una producción especial para todo el público Mexicano", comentó Francesco durante su primera vez en la ciudad de Monterrey.

"Mi Voz" es el proyecto que trae a Francesco Renga a México, que es una recopilación de grandes canciones italianas e internacionales, que vuelve a colocar al artista en el centro de esa tradición del bel canto, envidiada en todo el mundo.

Con este álbum, Francesco quiere mostrar sus extraordinarias dotes como artista e intérprete de estos grandes temas que se han convertido en éxitos alrededor del mundo.

El italiano posee una voz y una personalidad que fusionan dos mundos fascinantes y aparentemente distantes como lo son la tradición melódica italiana y el gran rock con sello británico, dejando espacio a los aspectos emocionantes de ambos. Las melodías clásicas con corte de tenor y su actitud rockera se funden para dar vida a una propuesta musical que puede ser apreciada en muchos países latinos, como lo son Italia y México.

El disco cuenta con temas clásicos como "Vivo por ella", "Toda la vida", "Pequeña y frágil", "Muchachos de hoy" y "El mundo", un tema con el cual comparte créditos con Érick Rubín.

"Nos dimos a la tarea de buscar junto con mi disquera Sony Music a un artista reconocido en México que pudiera fusionar con mi propuesta musical y así fue como conocí a Érick. Un tema muy bueno", comentó el cantante con un español muy fluido, a pesar de considerar que aún no lo habla a la perfección.

El disco contiene el tema "Ángeles", con el cual participó en el Festival de Sanremo y realizó una versión en castellano para su primera producción en México.

Alberto Santos