NOTIMEX
30 de agosto de 2016 / 02:27 p.m.

PARÍS.- Pese a no ser conocido por gran público en Francia, la noticia del fallecimiento de Juan Gabriel fue publicada en dicho país por una decena de importantes medios galos, uno de los cuales lo calificó como “Elvis Presley mexicano”.

“Murió Juan Gabriel, el Elvis Presley mexicano”, publicó en una nota dedicada al fallecimiento del 'Divo de Juárez' la principal radiodifusora francesa de noticias, France Info.

En la noticia, difundida en su web, la radiodifusora pública destacó entre otros hechos que el cantante mexicano que falleció el domingo pasado de forma repentina obtuvo varios discos de oro, de platino y de multiplatino durante su carrera.

“Una leyenda de la música latinoamericana se ha ido” publicó por su lado el principal semanario de Francia “Le nouvel observateur” (L'Obs).

El otro gran semanario galo, “L'express” destacó que Juan Gabriel recibió numerosas distinciones durante su vida, entre ellos un Grammy latino en 2009, que coronó una larga carrera durante la cual vendió más de 30 millones de discos.

El diario “Le Figaro” afirmó que “México llora a su ídolo” y comentó que con su muerte se iba “un gigante de la música latina” que alcanzó “el éxito pese a una vida difícil”.