ABELARDO LUZANÍA | @ABELARDOLUZANIA
16 de abril de 2017 / 12:10 a. m.

ESPECIAL.- Con el lanzamiento de la octava entrega de Rápidos y Furiosos podemos percatarnos que estamos frente a una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos.

De acuerdo con un estudio realizado por la revista Forbes, esta marca a la que pertenecen actores como La Roca, Vin Diesel, Michelle Rodriguez, el fallecido Paul Walker y ahora hasta Charlize Theron, ha recaudado en el mundo 3 mil 890 millones de dolares, con lo que se coloca dentro del top ten de las franquicias más taquilleras de todos los tiempos.

El primer lugar lo ocupa todo el universo Marvel que, gracias a cintas como Los Vengadores, se ha echado a la bolsa casi 9 mil millones de dolares.

La euforia que se vive por las historias de superhéroes no solo les ha dado la posibilidad de xplotar a cada uno de sus personajes, sino que tabien ha abierto brecha para que otros competidores, como DC Comics, comiencen a hacer lo propio.

Tal vez una de las franquicias más entrañables es Harry Potter.

La historia de este mago conquistó a tal grado que ya cuenta con su propio parque de atracciones y otro universo paralelo que trae de vuelta a todos sus personajes.

En total, las películas de Harry Potter recaudaron 7 mil 720 millones de dolares.

Dentro del top 5 también se encuentra James Bond.

El Agente 007 ha pasado por generaciones enteras y transformaciones totales al ir pasando la estafeta de este personaje a diferentes actores que lo han encarnado en la pantalla grande.

Son en total 6 mil 190 millones de dólares lo recaudado por esta saga.

El Señor de los Anillos es otro de los títulos que ha dejado un legado importante, pues su historia no solo recaudó 6 mil millones de dolares, sino que también la crítica especializada le dio su visto bueno cuando al concluir su franquicia arrasaron en los premios Oscar al llevarse varias estatuillas, entre ellas, la de Mejor Pelicula.

Otros nombres como Spiderman, Star Wars, Transformes y hasta piratas del caribe completan el top ten de las franquicias cinematográficas mas importantes del cine.