BETSABÉ DÁVILA | @BETSYNIOR
24 de noviembre de 2016 / 11:52 a.m.

ESPECIAL.- Un día como hoy, pero de hace 25 años, Freddie Mercury dio el paso hacia la inmortalidad. Hoy los fans festejan su aniversario luctuoso.

Fue el 24 de noviembre de 1991 cuando, quien es considerado uno de los mejores cantantes de todos los tiempos, perdió la vida a consecuencia de una bronconeumonía complicada por el virus del VIH, pero su legado no partió, y perdura hasta la fecha.

Nacido el 5 de septiembre de 1946 en el entonces territorio británico de Zanzíbar, Farrokh Bulsara, nombre de pila de Freddy Mercury, hizo historia en el rock con legendarios temas como “Bohemian Rhapsody”, “We are de Champions”, “We will rock you” y demás éxitos que nunca pierden vigencia y aún se escuchan con gran fuerza.

El intérprete ocultó su padecimiento hasta un día antes de su deceso, cuando mediante un comunicado confirmó los rumores.

"Respondiendo a las informaciones y conjeturas que sobre mí han aparecido en la prensa desde hace dos semanas, deseo confirmar que he dado positivo en las pruebas del virus y que tengo el sida.

Es hora de que mis amigos y mis fans en todo el mundo conozcan la verdad, y deseo que todos se unan a mí, a mis médicos y a todos los que padecen esta terrible enfermedad para luchar contra ella", expresaba. Un día después murió.

FREDDIE MERCURY
El intérprete ocultó su padecimiento hasta un día antes de su deceso. | ESPECIAL

Su vida a la pantalla

Su vida será plasmada en la gran pantalla en la cinta que llevará por título "Bohemian Rhapsody". El cineasta Bryan Singer, director de varias entregas de X-Men, negocia con los estudios 20th Century Fox para hacerse cargo del proyecto, en donde el actor Rami Malek interpretará al inolvidable cantante. Brian May y Roger Taylor, miembros originales de Queen, serán los productores musicales del filme, cuyo rodaje iniciará a inicios del próximo año.