MULTIMEDIOS DIGITAL
30 de septiembre de 2016 / 01:38 p.m.

ESPECIAL.- Luego de que Donald Trump volviera a lanzar ataques en su contra, Alicia Machado se defendió a través de sus redes sociales.

En un comunicado publicado, la modelo denominó ‘campaña de odio’ a los comentarios que ha recibido del magnate. 

"El candidato republicano y su equipo de campaña nuevamente están generando ataques, insultos e intentando revivir difamaciones y falsas acusaciones sobre mi vida. Todo eso con la finalidad de intimidarme, humillarme y desequilibrarme una vez más.

Los ataques que han surgido son calumnias y mentiras baratas generadas con malas intenciones, que no tienen fundamento que han sido difundidas por medios amarillistas”, escribió.

Acompañado de una fotografía en donde se ve a la Miss Universo 1996 envuelta en una bandera estadounidense, el comunicado también señala la insistencia que ha tenido Trump en desacreditar al género femenino.

“Por medio de su campaña de odio, el candidato republicano insiste en desacreditar y desmoralizar a una mujer, lo que definitivamente es una de sus características más aterradoras. Con esto, busca distraer la atención de sus reales problemas y de su incapacidad para pretender ser el líder de este gran país.”

“Así como esto me pasó a mí, es claro a través de los años, que sus acciones y conductas se han repetido con otras mujeres durante décadas. Por lo tanto, seguiré de pie, compartiendo mi historia, mi apoyo absoluto a la señora Clinton en nombre de las mujeres, de mis hermanas, tías, abuelas, primas, amigas y la comunidad femenina", mencionó.

Asimismo, Machado agradeció el apoyo recibido por la comunidad latina y recalcó su compromiso al ser ciudadana estadounidense y la importancia de la mujer en la sociedad.

"A mis latinas y en general, quiero agradecerles todo el apoyo, el amor y el respeto, a mi carrera, a mi persona como ser humano y a mi familia. Yo me hice ciudadana de este gran país porque aquí nació mi hija y porque quería ejercer todos mis derechos, entre ellos votar.

Continuaré de pie, firme en mi experiencia vivida como Miss Universo y ustedes conmigo apoyándome. He estado tan complacida por tantas palabras amables, por tanto amor” expresó.