MULTIMEDIOS DIGITAL
1 de abril de 2017 / 06:36 p.m.

ESPECIAL.- El festival Ceremonia 2017 se canceló por los fuertes vientos registrados en Toluca, informó la organización del evento. El evento se realizaría en el Centro Dinámico Pegaso.

"Debido a causas de fuerza mayor, esta edición del festival Ceremonia tendrá que ser cancelado", señalaron a través de un comunicado.

En Toluca se registran vientos de hasta 80 kilómetros por hora, lo que logró derribar un escenario, así se reportó en redes sociales.

Los organizadores aseguraron que la prioridad de este evento es la seguridad del público.

"La seguridad de los asistentes es lo más importante. Las condiciones meteorológicas en la zona han sido extremadamente inestables presentando fuertes corrientes de aires y ráfagas de viento que comprometen la seguridad dentro del festival", se detalló en un comunicado de prensa.

En el encuentro musical se esperaban las actuaciones estelares de M.I.A., Björk, Underworld, Beach House, James Blake, Nicolas Jaar y The Black Madonna, entre otros.

A las 14:00 horas estaba pactado el inicio del encuentro musical con las presentaciones de Sotomayor y AJ Dávila, pero las ráfagas de viento comenzaron a afectar las instalaciones, por lo que la organización tomó la decisión de retrasar la
entrada al evento.

Dos horas después de que las condiciones meteorológicas no mejoraban, se tuvo que tomar la decisión de no iniciar con el festival.

Más adelante se dará a conocer cómo el público puede recuperar el dinero de las entradas.

Ceremonia
Uno de los escenarios en el Centro Dinámico Pegaso, lugar del festival Ceremonia, fue derribado por los fuertes vientos. | SNAPCHAT DOMINE_KIRA