ILEANA GONZÁLEZ | @ILEE_GONZALEZ
4 de octubre de 2017 / 08:03 a.m.

MONTERREY.- Los regios alzaron la mano mediante el evento Fuerza México que combinó música y comedia para ayudar a los afectados tras los sismos que azotaron al centro y sur del país.

Serbia, Bamboo y Humbe fueron las bandas encargadas de iniciar el maratón musical que arrancó a las 18:00 horas ante poca audiencia.

Siguió el turno de Tatiana, quien en esta ocasión dejó de lado su imagen infantil e interpretó sus éxitos como "El Amor no se Calla", "Leyes del Corazón" y "Chicas de Hoy".

"En Monterrey si demostramos que estamos unidos, gracias por apoyar y por estar aquí", comentó la cantante para cerrar su presentación con el tema "Peligro en el elevador".

Los que pusieron a bailar a los asistentes fue La Sonora Dinamita con temas como "Que Nadie Sepa mi Sufrir" y "Oye".

Durante el evento, estuvieron presentes Gary Show y Ana Show así como los standuperos Jose Luis Zagar y Mike Salazar, quienes desataron las carcajadas de los regios.

La música norteña estuvo a cargo de Los Cardenales de Nuevo León.

"Quiero que Sepas", "Belleza de Cantina", "Mi Cómplice" y "Si yo Fuera Él" fueron parte de su repertorio, las cuales fueron cantadas y bailadas por los asistentes.

Posteriormente Celso Piña tomó el escenario, arrancando su presentación con "Como el Viento" y "Cumbia Sobre el Río" acompañado por su ronda Bogotá.

"Gracias por este apoyo que nos brindan para todos nuestros hermanos chilangos que les fue muy mal pero aquí estamos nosotros para apoyarlos", expresó el "Rebelde la Acordeón".

Pesado fue una de las agrupaciones más esperadas de la noche arrancando con el tema "Mi Promesa" y siguiendo con "A Chillar a Otra Parte".

"Buscaremos la oportunidad de ayudar a la gente que se quedó sin casa, muebles tras las inundaciones en la ciudad. Hay que seguir ayudando", comentó Beto Zapata.

Pepe Madero también aportó su música al evento, en donde interpretó sus temas como solista como "Apoco No" y "Esta Noche es la Reunión", desatando la euforia de sus fieles seguidoras.

Previo a su presentación, el ex vocalista de Pxndx reveló que tras el sismo del pasado 19 de septiembre, canceló un show que tenía prevista en Irapuato e invito a seguir apoyando a los afectados.

Jumbo fueron los encargados de darle fin al evento a beneficio, en el que miles de regios aportaron su granito de arena por México, logrando recaudar 1,007,452 pesos.



jeem