2 de marzo de 2013 / 06:28 p.m.

Londres.- Las fuerzas australianas mataron a dos menores de edad en un enfrentamiento contra combatientes talibanes registrado en la provincia de Uruzgan, en el sur de Afganistán, informaron hoy autoridades locales.

Los dos niños, de siete y ocho años, murieron por el fuego cruzado luego que los soldados australianos respondieron a un ataque de los talibanes en el sur de la provincia de Uruzgan, señaló el gobernador provincial, Amir Mohammad Akhundzada.

Soldados australianos en el sur de Afganistán mataron el pasado jueves a dos niños que cuidaban el ganado, confirmaron funcionarios locales, mientras este sábado la coalición internacional inició una investigación sobre el incidente.

La Fuerza de Defensa de Australia junto con la Fuerza Internacional de Asistencia para Seguridad (ISAF) confirmaron que las tropas australianas están involucradas en un "incidente operacional" en el noroeste de Uruzgan, señaló el diario The Australian.

Un portavoz de la ISAF, misión bajo el mando de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) citado por el canal australiano de noticias ABC News, reconocio que en el incidente resultaron heridos varios civiles, pero descartó personas muertas.

Aunque los detalles del combate en la provincia de Uruzgan no son claros, la Fuerza de Defensa de Australia señaló que ninguno de los elementos de sus tropas resultó muerto o herido.

NOTIMEX