26 de octubre de 2013 / 08:44 p.m.

LIMA.- El ex presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) podría recibir el próximo martes el beneficio del arresto domiciliario debido a problemas de salud, informó hoy el Juzgado Supremo de Instrucción del Poder Judicial.

El juez Supremo Segundo, Baltazar Morales, dijo a periodistas que tras la audiencia del viernes se evalúa el pedido de Fujimori de dejar la celda de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía, en la zona oriente de Lima, y quedar arrestado en su domicilio.

Fujimori participó el pasado viernes en una diligencia judicial que se realizó en la sala de audiencias del establecimiento penal donde purga su condena, ocasión en la cual estuvo acompañado de su abogado William Castillo.

El ministro de Justicia de Perú, Daniel Figallo, descartó hace unos días que Fujimori pueda recibir el arresto domiciliario para terminar de cumplir la condena de 25 años de cárcel que recibió en 2009 por lamuerte de 25 personas.

"No hay vacío legal, no cabe el arresto domiciliario y el asunto es claro", recalcó Figallo, quien precisó que el beneficio que reclama el ex gobernante sólo procede cuando se trata de una detención preventiva, es decir, antes de una condena.

El juez Supremo Segundo emitirá el próximo martes su veredicto tras escuchar la fundamentación del abogado Castillo.

Fujimori, de 75 años de edad, lleva más de ocho años en la cárcel y padece de cáncer en la lengua, razón por la cual fue operado cinco veces y, según el médico y congresista Alejandro Aguinaga, tiene problemas de hipertensión y crisis nerviosa.

Notimex.