NOTIMEX
28 de noviembre de 2016 / 11:39 a.m.

ESPECIAL.- El director mexicano Jack Zagha fue galardonado en el marco de la 54 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón, España, por su tercer largometraje, Almacenados.

De acuerdo con un comunicado, con esta comedia dramática minimalista sobre los trabajos inútiles que no tienen sentido, el cineasta mexicano logró el Premio del Público Fundación Foro Jovellanos del Principado de Asturias.

El público también reconoció a la cinta francesa, Rosalie Blum, de Julien Rappeneau, con el Premio del Público Rellumes, y a la española, Mi vida entre hormigas, de Juan Moya y Chema Veiga, con Premio al Mejor Largometraje Asturiano sección Gran Angular.

También se premió la colaboración entre España y China AD-VIENTU de Roberto F. Canuto y Xu Xiaoxi, como el Mejor Cortometraje Asturiano Día D'Asturies.

Almacenados se basa en una obra de teatro del español David Desola Mediavilla, y sigue a dos personajes: el veterinario José Carlos Ruiz y a un joven aprendiz, que pasan cinco días en un enorme almacén vacío de una empresa de venta de mástiles.

La película compitió en el Festival Internacional de Guijón con otros 14 títulos, entre ellos trabajos de Andrei Konchalovsky y Marco Bellocchio.